La Fiscal del MP se negó a imputarme algún delito, declaró Enrique Aristeguieta Gramcko

 

 

Enrique Aristeguieta Gramcko declaró que pudo salir en libertad porque la Fiscal del Ministerio Público que lo visitó en el Sebin se negó a imputarle los cargos de “instigación al odio”.

“Al final de la tarde fui llevado a las sedes de los tribunales y me hicieron un interrogatorio breve. La fiscal del Ministerio Público me leyó un escrito que decía que ese expediente no comprobaba nada y que ella se abstenía de culparme de algo”, reveló Gramcko.

Ley del Odio: La nueva excusa para callar la disidencia

El octagenario afirmó que según el funcionario de más jerarquía del Sebin le dijo que sería juzgado por instigación al odio, por medio de la ley del odio aprobada por la constituyente cubana.

“No sabía en que calidad estaba siendo procesado. No sabía si estaba en calidad de imputado o de testigo. El comisario de más alto rango me dijo que estaba siendo procesado por instigación al odio”, reveló.

También aclaró que según su criterio “esa ley es un disparate” y que se realizó “porque unos cuantos del gobierno pretenden cambiar la Constitución para seguir en el poder”.

“La ley contra el odio es un disparate. Primero porque la emitió una Constituyente que no es tal, y luego porque deja a criterio de quien quiera interpretarla si se cometió el delito. Lo que buscan es sembrar temor”, aseveró Gramcko.

Gómez, Pérez Jiménez y Maduro: La historia se repite

Además, comparó los gobiernos de Gómez y de Pérez Jiménez con el actual gobierno, ya que para él, los tres regímenes son calificados como una “dictadura”.

“A Gómez se le temía, al igual que a pedro estrada y a Pérez Jiménez, pero a este régimen vino a sembrar el odio, por eso yo me preguntó: me juzgan a mi, ¿pero cuantos funcionarios del gobierno instan al odio todos los días?”, cuestionó el doctor.

 

Información en desarrollo