Cardenal hondureño dijo que la democracia de América Latina está en crisis

cardenal hondureño Oscar Andrés Rodríguez Maradiaga

El cardenal hondureño, Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, dijo hoy que la democracia de América Latina está “en crisis” y advirtió sobre los riesgos ante las propuestas de legalización de la marihuana en la región.

La democracia de América Latina está “en crisis porque hemos perdido el civismo, el respeto a todas las personas” y “porque al que piensa distinto no se le ve como adversario, sino como enemigo” al que “hay que destruirlo y eso es algo que nos lleva al abismo”, dijo el cardenal en la homilía que ofició este domingo.

También cuestionó la idea de querer legalizar el uso de la marihuana por razones médicas y se preguntó “¿Qué pasa en la mente (de las personas), si cualquier profesional de la salud nos dice que cualquier tipo de droga daña la salud y un país que tiene Ministerio de Salud cómo puede aprobar algo que va contra la salud?”.

Rodríguez también se refirió a la situación del país e insistió en que Honduras “está enferma, tiene muchas fiebres, una fiebre de poder sin ningún criterio ético, una fiebre de placer sin reglas morales hasta querer aprobar aberraciones como se está haciendo en otros países”.

Honduras vive una crisis política por un supuesto fraude en las elecciones generales del pasado 26 de noviembre, en las que fue reelegido el presidente actual, Juan Orlando Hernández, mientras el entonces candidato de la Alianza de Oposición contra la Dictadura, Salvador Nasralla, desconoce los resultados y asegura que él es el ganador. EFE