Más de 175 nominados acudirán al tradicional almuerzo de los Óscar

Foto: EFE

 

Más de 175 nominados en la 90 edición de los Óscar se darán cita este lunes en el tradicional almuerzo que cada año organiza la Academia de Hollywood un mes antes de la gran ceremonia del cine, informó este viernes la institución.

Entre los candidatos a mejor actor y mejor actriz, han confirmado su asistencia Gary Oldman, Timothée Chalamet, Daniel Kaluuya, Sally Hawkins, Frances McDormand, Margot Robbie, Saoirse Ronan y Meryl Streep. Es decir, todos los nominados a excepción de Denzel Washington y Daniel Day Lewis.

Además, entre los candidatos a mejor actor de reparto y mejor actriz de reparto, se espera la presencia de Willem Dafoe, Richard Jenkins, Sam Rockwell, Allison Janney, Laurie Metcalf, Mary J. Blige y Octavia Spencer. Es decir, todos los aspirantes excepto Woody Harrelson, Christopher Plummer y Lesley Manville.

En cambio, los cinco contendientes en la categoría de mejor director harán acto de presencia: Paul Thomas Anderson, Guillermo del Toro, Greta Gerwig, Jordan Peele y Christopher Nolan.

La 90 edición de los Óscar, presentada por Jimmy Kimmel por segundo año seguido, tendrá lugar el 4 de marzo en el Teatro Dolby, de Hollywood, y se emitirá en directo en más de 225 países y territorios.

EFE